Coronavirus: confirman 100 millones de casos en todo el mundo

La catástrofe del COVID-19 se magnificó en números nunca vistos. Europa, entre los continentes que más sufre.

26 de enero, 2021 | 22.36

A poco más de un año de la detección del virus en China, la cifra global de casos del virus Covid 19 superó los 100 millones. El terrible dato fue confirmado por la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos. Según el parte del día, son en total 100.091.831 de casos mientras que la cantidad de fallecidos asciende a los 2,15 millones aproximadamente.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Estados Unidos es el que más cantidad de casos tiene. Hasta el momento registró más de 25,4 millones de casos y 424.000 muertes, según JHU. A continuación están India con 10,6 millones de casos, Brasil con 8,8, Rusia y el Reino Unido con unos 3,7. Este último ya superó las 100.000 muertes según las cifras oficiales del gobierno británico.

Después de Brasil, Colombia, Argentina y México con los países de América Latina que cuentan con más casos. Tanto las especulaciones como las expectativas en torno a la resolución de la pandemia giran en torno a las distintas aunque escasas vacunas en circulación pues la velocidad en la distribución de éstas no es proporcional a la de la transmisión del virus.

 Otro de los datos arrojados por la universidad con sede en Baltimore es que para llegar a los 50 millones de casos fueron necesarios 8 meses mientras que, en sólo 3, se duplicó esa cantidad.

No todas son malas noticias

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, ya está listo el avión para partir a Moscú en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V.

Si bien no se sabe aún cuántas dosis traerá el vuelo AR1062, la partida del avión fue clave para avanzar con el plan de vacunación pensado por el Gobierno. Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que conduce el gobernador Axel Kicillof afirmaron que "la vuelta de las clases con presencialidad no está condicionada con la vacunación".

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 219 muertes y 10.409 casos de coronavirus. Con estas cifras ya son 1.885.210 los positivos y 47.253 los fallecidos en el país.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►