China: impactantes imágenes de la explosión en una cafetería

Al menos 27 personas quedaron atrapadas tras una explosión en el comedor de un organismo público en la ciudad de Chongqing.

07 de enero, 2022 | 12.37

Al menos tres personas murieron en una explosión que se registró este viernes en un comedor de un organismo público en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, en el horario del almuerzo y al menos 27 personas quedaron atrapadas, de las cuales 13 fueron rescatadas por los bomberos, se informó oficialmente.

Un total de 27 personas quedaron atrapadas en el derrumbe, de las cuales 13 pudieron ser rescatadas entre los escombros por los bomberos, aunque tres de ellas sin vida, según notificó la agencia estatal Xinhua.

La explosión se produjo después del mediodía (hora local), "probablemente debido a un escape de gas", según indicaron desde la televisión pública CCTV, que informó además que los equipos de rescate estaban trabajando en el lugar.

Las personas estaban almorzando en el momento en que se produjo la explosión y quedaron atrapadas, según la agencia Xinhua. "Fue terrible. Todas las ventanas estallaron", relató un testigo de la explosión.

De todas maneras, al momento no fue informada la cifra final de heridos, aunque algunas personas fueron trasladadas al hospital para su atención, indicó Xinhua. Según el portal Global Times, algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

Cabe recordar que en octubre de 2021, una explosión de gas en un restaurante devastó una calle muy concurrida de la gran ciudad de Shenyang (noreste), causando al menos cuatro muertos y medio centenar de heridos.

En junio de 2021, la explosión de un conducto de gas dejó 25 muertos en la provincia de Hubei (centro). Ocho personas fueron detenidas por negligencia, entre ellas el jefe de la sociedad que administraba el conducto de gas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►