Terrible accidente en Brasil: el video en que se desprende un acantilado sobre lanchas

Se registraron, hasta el momento, cinco personas fallecidas tras el fuerte impacto. Los bomberos siguen trabajando en el lugar.

08 de enero, 2022 | 18.32

En las últimas horas se dio a conocer un fatal accidente en Brasil que tiene, por lo menos, a cinco personas fallecidas, 32 heridas y 20 desaparecidas. Según la información oficial, una pared rocosa de un cañón se derrumbó sobre tres lanchas con unos 15 turistas en el Lago de Furnas, ubicado en la ciudad de Capitolio en el estado de Minas Gerais. Dicho lugar se encuentra a 290 kilómetros de la capital, Belo Horizonte.

Desde el cuerpo local de bomberos se dio a conocer el dato que cinco personas, rescatadas entre las aguas, perdieron la vida y el equipo de búsqueda continúa trabajando en el lugar para encontrar al resto de las personas que sufrieron dicho accidente. El desprendimiento fue filmado por otro turista, por lo que se cree que fue el mismo quien dio aviso a las autoridades.

El coronel de bomberos Edgard Estevo informó a los medios que cinco personas murieron ahogadas y aplastadas por la roca que se precipitó al lago que aún no fueron identificadas y que según los cálculos de las empresas de paseos turísticos de Capitolio todavía hay 20 desaparecidos. Otras 32 resultaron heridas y se recuperan hospitales de la región.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, envió un mensaje a las familias tras el accidente: "Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago de Furnas, en Capitólio". Y sumó: "El gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil y el trabajo del Cuerpo de Rescate sigue en marcha. Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y el apoyo necesarios".

Cabe destacar que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que la Marina está participando de la búsqueda de desaparecidos en uno de los lagos más importantes tanto para el turismo como para la generación de energía de gran parte del país.

El video del momento:

La última información del cuerpo de bomberos:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►