"Genocida": escracharon a Jair Bolsonaro en un avión

El mandatario brasilero se subió de sorpresa a un vuelo en Vitória y parte de los pasajeros comenzó a atacarlo verbalmente. Mirá el video.

11 de junio, 2021 | 15.15

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se subió de sorpresa a un avión que estaba a punto de despegar en el aeropuerto de Vitória, Espírito Santo. En un intento de acercarse al pueblo brasilero, el mandatario apareció por la puerta de la aeronave saludando y se tomó fotografías con los trabajadores de la aerolínea y otros simpatizantes.

Pero con su aparición, Bolsonaro generó un fuerte enojo en gran parte de los pasajeros que repudiaron su presencia a los gritos. "¡Genocida!" y "¡Fuera Bolsonaro!" son algunas de las frases que se les escucha decir a las personas que se encontraban sentadas en el avión cuando ingreso el presidente.

“Quien diga 'fuera Bolsonaro' tiene que viajar en burro, no en avión, ¿verdad o no?", se lo puede escuchar decir al mandatario de Brasil, entre risas y sin colocarse correctamente el tapabocas. 

Bolsonaro viajó a Espirito Santo para una ceremonia en el Residencial Solar São Mateus. Con su llegada al aeropuerto de Vitória, Espírito Santo, el mandatario provocó importantes aglomeraciones. Al aterrizar, saludó a los presentes y, como de costumbre, durante todo el circuito se mostró sin tapabocas.

Coronavirus en Brasil: situación de alto riesgo

Brasil se acerca a los 480.000 muertos y superó los 17 millones de casos y aceptó organizar aunque sin público la Copa América de la Conmebol.

El laboratorio oficial brasileño Fiocruz, vinculado al Ministerio de Salud, alertó que el escenario actual de la pandemia en Brasil es de "alto riesgo" con la mayor parte del país en situación hospitalaria crítica, con ocupación superior al 80 por ciento para pacientes con Covid-19 y recomendó combinar medidas en las próximas semanas hasta que la mayor parte de la población sea vacunada.

El boletín recomienda confinamientos cuando los estados o ciudades pasen del 85% de ocupación hospitalaria por Covid, pese a que el propio gobierno del presidente Jair Bolsonaro se niega a las cuarentenas y pidió a la corte suprema suspender esas medidas en los estados y municipios. Actualmente, toda la región sur, sureste, centro-oeste y nordeste se encuentra en situación hospitalaria crítica.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►