¿Donald Trump, nominado al premio Nobel de la Paz?

Así lo aseguró Fox News. El presidente de Estados Unidos se encuentra en plena campaña electoral. 

09 de septiembre, 2020 | 09.13

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al premio Nobel de la Paz 2021, informó el medio Fox News Radio. El motivo de la nominación en medio de la campaña electoral sería la búsqueda de un acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega, sostuvo ante Fox News que Trump "debería recibir" el prestigioso premio por su apoyo al acuerdo que normaliza las relaciones entre estos dos países, tras décadas de "condiciones hostiles" en Oriente Próximo. "Se trata de una región muy importante en el mundo", afirmó y subrayó que "todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz". 

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino. Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

Trump de gira por la reelección

El presidente y candidato a la reelección en Estados Unidos, Donald Trump comenzó el martes una gira por seis estados, todos ellos considerados clave para ganar la elección de noviembre próximo. Mientras la campaña demócrata de Joe Biden y Kamala Harris limitan los viajes y giras electores para cumplir con protocolos diseñados por médicos como precaución por la pandemia, Trump se lanzó de lleno a recuperar el apoyo perdido en las encuestas en los últimos meses, en gran parte por la crisis epidemiológica y económica provocadas por el coronavirus.

Trump comenzó la gira hoy en Florida, uno de los estados más golpeados en los últimos meses por la pandemia, y llegó esta noche a Carolina del Norte, su segunda parada, según contó él mismo en su Twitter. La gira incluirá también visitas y actos en Pensivalnia, Wisconsin, Michigan y Arizona, según la agencia de noticias AFP, todos estados que, junto con Florida y Carolina del Norte, analistas estadounidenses consideran como oscilantes, es decir, donde el electorado tiene antecedentes recientes de apoyar tanto a candidatos presidenciales demócratas como republicanos.

Son estos estados oscilantes -que según analistas también pueden incluir a Colorado, Iowa, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio y Virginia- los que deciden en última instancia las elecciones presidenciales.

Obama premio Nobel de la paz

Barack Obama, recibió el premio Nobel de la Paz en 2009 en casi al mismo tiempo en que era nombrado presidente de los Estados Unidos. Sin embargo su gestión tuvo poco de pacífica: no pasó un día sin que estuviera en guerra. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►