Un vocero del Gobierno de Somalia, herido en un ataque con una bomba

16 de enero, 2022 | 13.21

Un vocero del Gobierno de Somalia resultó herido hoy en un ataque del grupo yihadista Al Shabaab en Mogadiscio, la capital, informaron la oficina del primer ministro y la policía del país, donde este domingo se reanudarán las elecciones tras varias postergaciones.

"El vocero del Gobierno federal somalí resultó herido en un ataque terrorista, sus heridas no son graves y le deseamos una pronta recuperación", informó hoy la oficina del primer ministro en un comunicado poco después del ataque, reivindicado por los rebeldes de Al Shabaab.

De acuerdo a varias fuentes, el agresor intentó agarrarse a su coche antes de hacer detonar su bomba, destruyendo parcialmente el vehículo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Un kamikaze saltó sobre el vehículo que transportaba al vocero gubernamental Mohamed Ibrahim. Tuvo suerte de sobrevivir (al ataque) y sufrir heridas leves", indicó Mohamed Farah, un agente de la policía presente en el lugar del atentado.

"Otras dos personas resultaron heridas por la explosión", añadió.

Testigos en el lugar confirmaron que el atacante se apoyó sobre el auto antes de que se escuchase una fuerte explosión, informó la agencia de noticias AFP.

Este ataque fue reivindicado en un comunicado por los rebeldes Al Shabaab, que el lunes habían perpetrado otro ataque similar en Mogadiscio, en el que murieron cuatro personas.

En noviembre, un atentado suicida reivindicado por Al Shabaab también atacó al director de la emisora estatal Radio Mogadsicio, Abdiaziz Afrika, quien resultó muerto y el director de la televisión nacional Sharmarke Warsame, quien quedó herido.

Al Shabaab es un grupo islamista radical, afiliado a la red de Al Qaeda, que dirige desde hace años una rebelión para derrocar al gobierno somalí.

Si bien fueron expulsados de Mogadiscio en 2011 por la fuerza de la Unión Africana (UA), continúan controlando extensas áreas de Somalia, un país sumido en el caos desde 1991.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►