Llegan los cargadores de máxima velocidad a YPF

YPF puso en funcionamiento el primer cargador para autos eléctricos de máxima velocidad (50 kW) en la estación de servicio ACA-Palermo, ubicada en la intersección de las calles Godoy Cruz y De María. Permite pasar del 20% al 80% de la batería en 25 minutos, brindando un buen alcance para que el conductor siga su recorrido.

02 de noviembre, 2020 | 17.12

Esta nueva modalidad está pensada para ofrecerle un servicio ágil al cliente que se complementa con las tiendas Full: los socios Serviclub podrán acceder a un descuento en desayuno o merienda mientras esperan a que finalice su carga.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En un primer momento, el servicio será gratuito y, en el futuro, los clientes podrán ver la disponibilidad de cargadores, reservar turno y realizar el pago en forma digital.

La instalación de este cargador por parte de YPF constituye un hito para el mercado. Mediante el trabajo conjunto con los organismos regulatorios, se logró desarrollar una norma nacional que regule la instalación de cargadores eléctricos en estaciones de servicio y permita la convivencia segura del expendio normal de combustibles líquidos con esta nueva modalidad.

De esta manera, YPF da un primer paso necesario para atender la demanda de los vehículos eléctricos del mercado nacional.

Datos técnicos del cargador:

  • Se trata de un cargador rápido modelo Terra 53 diseñado y fabricado por la empresa ABB para ser utilizado en aquellas localizaciones en donde se realizan cargas de oportunidad que demandan potencia, velocidad y confiabilidad al momento de cargar un vehículo eléctrico.
  • Cargador de 50 KW
  • Permite pasar del 20% al 80% de la batería en 25 minutos, cuando otro tipo de cargadores (semirápidos) alcanza el mismo nivel de autonomía a las 4 horas.

Los cargadores tienen 3 tipos de conectores con sus protocolos de carga de orígenes japonés y europeos, que permite cubrir toda la demanda de vehículos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►