Somalia dice haber matado a 29 militantes de Al Shabaab con apoyo internacional

01 de enero, 2026 | 15.08

Las fuerzas armadas de Somalia eliminaron a ‍29 militantes ⁠de Al Shabaab en la ciudad de Jabad Godane, en el sureste del país, en coordinación con socios internacionales, informó el jueves el Ministerio de Defensa en ‌un comunicado.

Al-Shabaab lleva ⁠librando una insurgencia ⁠en Somalia desde 2007 en un intento de derrocar al ‍gobierno central respaldado internacionalmente y establecer su ⁠propio gobierno basado ‌en su estricta interpretación de la sharia.

El Ministerio dijo en un comunicado en X que también ‌destruyó ‌vehículos y armas "que estaban destinados a ser utilizados en ataques terroristas contra civiles", a través ​de operaciones de ataque aéreo en la región de Shabelle Medio realizadas durante la noche.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El Ministerio de Defensa hace extensivo su agradecimiento a ‍los socios internacionales por su continuo apoyo en la cooperación en materia de seguridad, el intercambio de inteligencia ​y la habilitación operativa en la lucha contra el terrorismo", ​dijo, pero no especificó a qué socios se ⁠refería.

Con información de Reuters