La CGT Formosa participó de la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo, que reunió a delegaciones de todo el país el pasado lunes y confirmó el acompañamiento y realización de un paro nacional sin movilización el 19 de febrero, día en que se tratará la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación. Con un reclamo unívoco, las diferentes delegaciones criticaron duramente el proyecto libertario.
Tras dicha reunión se manifestó de manera total y absoluta su rechazo al proyecto de reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, en razón, como ya se ha declarado, que este proyecto de reforma atenta directamente los derechos laborales de los trabajadores.
En la reunión, las diferentes representaciones provinciales manifestaron de manera total y absoluta su rechazo al proyecto de reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. Además, consideran que dicha reforma atenta directamente los derechos laborales de los trabajadores y busca lograr dar mayor rentabilidad a las empresas alterando las condiciones de trabajo.
En este contexto, el Consejo Directivo Nacional señaló que, bajo el supuesto rótulo de “modernización laboral”, el proyecto promueve retrocesos y precarización del empleo, reducción de derechos, eliminación de la estabilidad y seguridad laboral, así como flexibilización y prácticas de fraude laboral, entre otros aspectos.
Además cuestionaron de manera unánime, la incorporación de un artículo en el proyecto de reforma que les permite a los empleadores reducir los salarios en un 75% y el 50% en los casos de licencias médicas, enfermedades, accidentes y otras, lo que representa “un atropello sin escrúpulos a los derechos que ataca directamente a la salud y la humanidad del trabajador por considerarse derechos irrenunciables”.
MÁS INFO
En este contexto, desde la CGT Delegación Regional Formosa sentenciaron: “Reafirmamos nuestro compromiso histórico con la democracia, el diálogo y la paz social, reivindicando las organizaciones sindicales y las negociaciones colectivas, por lo que instamos a una unión nacional”.
Además, la CGT Formosa expresó su solidaridad con los trabajadores que se ven apremiados en este contexto social: “Desde esta Delegación nos solidarizamos con todos los trabajadores que quedaron sin empleo, así también por los jubilados y pensionados que tienen haberes insuficientes. Es preocupante el recorte de la coparticipación correspondiente a las provincias porque afecta directamente a todo el pueblo”.
De manera contundente, la delegación regional sostuvo: “Por todo ello adherimos a la medida del paro general decretado por la CGT Nacional y asimismo exigimos a nuestros representantes legisladores a no avalar y a rechazar de manera absoluta el proyecto de reforma laboral que pretende recortar los verdaderos derechos conquistados en defensa y protección de los trabajadores”.
