El Kremlin dijo el domingo que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, no apoyan la propuesta europeo-ucraniana de un alto el fuego temporal antes de un acuerdo, y que Moscú cree que Kiev debe tomar una decisión sobre Donbás.
El asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, dijo que Putin y Trump conversaron durante 1 hora y 15 minutos a petición de Trump, antes de la reunión que tendrá en Miami con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Lo principal es que los presidentes de Rusia y Estados Unidos tienen opiniones similares en cuanto a que la opción de un alto el fuego temporal propuesta por los ucranianos y los europeos, con el pretexto de preparar un referéndum o con otros pretextos, solo conduce a una prolongación del conflicto y está cargada de nuevas hostilidades", dijo Ushakov.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ushakov dijo que para que las hostilidades terminen, Kiev necesita tomar una "decisión audaz" en línea con las discusiones ruso-estadounidenses sobre Donbás.
"Dada la situación actual en los frentes, tendría sentido que el régimen ucraniano tomara esta decisión respecto a Donbás".
Con información de Reuters
