El municipio de El Espinillo, ubicado al noroeste de Formosa, avanza con el plan de extensión de la red de desagüe, una obra que se ejecuta actualmente en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el sistema de saneamiento. Los trabajos, impulsados por la gestión municipal con acompañamiento del Gobierno provincial, buscan prevenir anegamientos, optimizar el escurrimiento del agua y contribuir a una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la comunidad.
El intendente de El Espinillo, David Báez, destacó la continuidad del plan de extensión de la red de desagüe que se lleva adelante en distintos puntos de la localidad, una obra pensada para mejorar el escurrimiento del agua y dar respuesta a los inconvenientes que suelen presentarse durante los períodos de lluvias intensas.
El jefe comunal destacó además el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Formosa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco del arribo de nuevos tubos de hormigón que serán instalados en distintos puntos de la localidad, ubicada en el Departamento Pilagás.
En ese sentido, Báez precisó que esta nueva etapa de trabajos estará centrada en los cruces de calles de los barrios Santa Librada y Juan Domingo Perón, como continuidad de las obras ejecutadas al inicio de la gestión, cuando se avanzó en el recambio de alcantarillas en esas mismas zonas. Las intervenciones se inscriben en un plan integral orientado a mejorar y modernizar la infraestructura urbana, con el objetivo de optimizar el escurrimiento pluvial y fortalecer la transitabilidad.
En referencia a las acciones, el jefe comunal especificó: “Estamos ampliando la capacidad de desagüe de nuestra localidad, para un mejor escurrimiento en los días de grandes lluvias y prevenir anegamientos en zonas críticas”.
Formosa inicia una obra clave para mejorar el acceso al agua en el interior provincial
En la comunidad de El Potrillo, ubicada en el departamento Ramón Lista, se realizó días atrás un encuentro clave entre referentes locales y representantes de la empresa constructora que estará a cargo de la ejecución de una nueva toma de agua, una obra fundamental para fortalecer el acceso al agua potable. La reunión se enmarcó en las políticas hídricas que impulsa el Gobierno de Formosa y tuvo como objetivo avanzar en una intervención estratégica para garantizar el abastecimiento a la población.
El encuentro tuvo lugar en la planta potabilizadora de la localidad, donde se abordaron los aspectos técnicos y operativos necesarios para dar inicio a la perforación. La obra resulta de especial importancia para una comunidad conformada mayoritariamente por familias wichí y criollas, que dependen del sistema público para acceder al agua segura. Con esta iniciativa se busca reforzar el suministro y ofrecer una solución de fondo a una problemática histórica vinculada a la disponibilidad del recurso hídrico en el oeste formoseño.
