Hurlingham llegó al 7mo puesto de patrullaje entre todos los municipios de la provincia

Además del significativo crecimiento en lo que respecta a patrullaje, hubo más de 100 operativos de seguridad en seis meses, con un resultado de 351 motos y 206 autos secuestradas.

23 de septiembre, 2022 | 18.17

El último informe del ranking de patrullajes que lleva adelante la provincia, informó que el distrito del oeste subió del puesto 25° al 7°. Un dato no menor en el contexto actual. En el marco del Plan Integral de Prevención del Delito que impulsa el Municipio de Hurlingham, bajo la intendencia de Damián Selci, se fortalecieron los operativos de seguridad, tanto a vehículos como a personas. Hace poco se conoció el primer balance semestral en la materia que arrojó los siguientes números: “desde marzo a la fecha realizaron 101 operativos vehiculares y poblacionales por los que se obtuvo el secuestro de 351 moto vehículos y 206 autos. Como resultado de esto, se controló a 14400 personas aleatoriamente en los diversos ingresos de acceso a la ciudad y puntos estratégicos dentro del distrito y otro dato importante es que pasamos del puesto 25 de patrullaje en la provincia de Buenos Aires al 7°”, afirmaron fuentes del área.

El resultado guarda cierta lógica, ya que se duplicó la flota de patrulleros (y se incorporó a la misma 10 motos policiales). También se instaló el “Anillo Digital de Seguridad” (para identificar vehículos que tienen impedimentos para circular en todas las “entradas y salidas del distrito) y se lanzó el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria (sumado al relanzamiento del Cuerpo de Agentes de Tránsito). El último hecho importante en esta materia fue la app “Hurlingham Segura” (una herramienta al alcance de todos los vecinos, y celulares, para estar comunicados con las fuerzas y facilitar cualquier tipo de denuncia o llamado de emergencias).

Se sabe que la inseguridad es un problema muy profundo y que, a su vez, es policausal; por ende, ningún municipio del conurbano puede ser una isla exenta de todo. Pero un dato importante son las nuevas medidas que se tomaron para fortalecer la tranquilidad de los vecinos y que empiezan a verse los resultados.

En relación a los operativos, fuentes del área comentaron que “se sabe que muchos de los delitos cotidianos son cometidos a bordo de motos, situación que causa mucha preocupación a nuestros vecinos y vecinas”. Es por ello, que desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Cuerpo de Agentes de Tránsito han impartidos directivas claras e inflexibles en cuanto al incrementos de operativos vehiculares y poblacionales, procediendo al secuestro de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa en materia de tránsito o que posean alguna irregularidad legal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►