Un dron ruso que se estrelló en Letonia el sábado llevaba explosivos que probablemente iban dirigidos a Ucrania cuando se desvió en su espacio aéreo, dijeron representantes letones el lunes.
Rumanía y Letonia, ambos miembros de la OTAN y partidarios de Ucrania en su guerra de dos años y medio con Rusia, dijeron el domingo que estaban investigando casos de drones rusos que se estrellaron tras invadir su espacio aéreo.
El dron que cayó en Letonia era del tipo Shahed, de diseño iraní, según dijo en rueda de prensa el teniente general Leonids Kalnins, comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales, según el sitio web letón de noticias Delfi.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los explosivos del dron, que probablemente estaban destinados a Ucrania, fueron desactivados tras su descubrimiento en Letonia, dijo Kalnins a los periodistas.
El dron cayó en la región del pueblo de Gaigalava, a unos 90 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, desde donde entró, según un comunicado del Ministerio de Defensa letón del lunes.
El vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoana, denunció el domingo los incidentes como "irresponsables y potencialmente peligrosos", al tiempo que afirmó que no había indicios de un ataque deliberado contra Estados miembros de la alianza.
Con información de Reuters