Un tribunal de Murcia anunció hoy que abrió una investigación por presuntos "homicidios imprudentes" por el incendio en una discoteca frecuentada por latinoamericanos, que dejó el domingo trece muertos en esta ciudad del sureste de España.
Una jueza de instrucción de Murcia "será la que dirija la investigación para el esclarecimiento de los hechos y depuración, en su caso, de eventuales responsabilidades penales", se indicó en un comunicado.
"Actualmente, se está a la espera de que se completen las labores de identificación, una vez concluida la autopsia por los médicos forenses (...) con el fin de informar al juzgado sobre las causas y circunstancias de las muertes", agregó el texto, según consignó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El voraz incendio que se desató hacia las 6 (1 hora argentina) del domingo en la discoteca Fonda Milagros, un conocido local de música latina en Murcia, dejó trece fallecidos, entre ellos colombianos, nicaragüenses, ecuatorianos y españoles.
Hasta el momento, seis de los 13 fallecidos han podido ser identificados por sus huellas dactilares, según la policía, pero el resto tendrá que serlo mediante pruebas de ADN.
Según el Ayuntamiento de Murcia, la discoteca tenía orden de cierre desde hacía un año, pero la medida nunca llegó a aplicarse.
El abogado de Fonda Milagros, Francisco Adán, afirmó que el local nunca recibió notificación de "que no hubiera licencia".
Según el fiscal general de la región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, las penas que podrían imponerse en este caso serían de hasta cuatro años de cárcel o incluso elevarse a nueve dado el elevado número de víctimas.
La investigación tendrá que determinar si "ha habido omisión de medidas de prevención" para evitar incendios, dijo Díaz Manzanera al diario La Opinión de Murcia.
Con información de Télam