Un hombre de 71 años que está siendo juzgado en Francia acusado de drogar a su esposa e invitar a decenas de desconocidos a violarla en su casa, fue hospitalizado el martes para controles médicos y tratamiento, dijo su abogada a periodistas.
Dominique Pelicot, el principal acusado en un juicio que se prolongará hasta diciembre y que ha consternado a Francia, debía testificar más tarde en el mismo día, pero el juez presidente del tribunal ordenó que primero se sometiera a pruebas médicas.
"El señor Pelicot no está tratando de eludir su responsabilidad, no eludirá su responsabilidad", dijo la abogada defensora Beatrice Zavarro, añadiendo que su cliente empezó a mostrar síntomas de lo que podría ser una infección de vejiga o un cólico el viernes.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los fiscales afirman que Pelicot ofreció sexo con su esposa en un sitio web y filmó los abusos. Otros cincuenta hombres acusados de violarla a lo largo de una década cuando quedaba inconsciente por las drogas también están siendo juzgados.
Zavarro ha declarado a los medios franceses que Pelicot admite sus crímenes. Los otros acusados eran de todas las edades y condiciones sociales, según los medios franceses, añadiendo que algunos admitieron ser culpables mientras que otros dijeron que creían que la mujer había fingido estar dormida.
Cada uno de ellos se enfrenta a hasta 20 años de cárcel si son declarados culpables.
Con información de Reuters