España utilizará 4.500 millones de euros (4.960 millones de dólares) de los fondos de recuperación de la Unión Europea en subvenciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a modernizarse, dijo el jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Las empresas podrán utilizar las subvenciones para financiar inversiones en transformación digital y transición ecológica, dijo Sánchez en un discurso en Madrid, añadiendo que la iniciativa ayudaría a España a ganar competitividad.
El Gobierno también pondrá en marcha un programa de préstamos por valor de 50.000 millones de euros para el mismo fin, dijo Sánchez, añadiendo que el desarrollo de las pequeñas empresas ha sido crucial en la reducción del desempleo en los últimos años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
España recibirá unos 140.000 millones de euros de fondos de la UE destinados a ayudar a las economías del bloque a recuperarse de la pandemia de 2020-2021. Aproximadamente la mitad de la cantidad son subvenciones, mientras que la otra son préstamos. España es uno de los principales receptores comunitarios de estos fondos.
La economía española superó a sus homólogas de la zona euro el año pasado y en el primer semestre de este año. La tasa de desempleo ha bajado 4 puntos porcentuales en los últimos tres años, hasta el 11,27%.
(1 dólar = 0,9066 euros)
Con información de Reuters