El vicepresidente y el ministro de Asuntos Exteriores de China mantuvieron el lunes conversaciones con el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), formada por 57 países, según un comunicado del ministerio y la agencia oficial de noticias Xinhua.
Las conversaciones en Pekín se producen en medio de un aumento de la tensión en Oriente Próximo después de que un responsable iraní afirmara que su país trataría cualquier ataque "como una guerra total contra nosotros".
Esos comentarios siguieron al comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el día anterior de que EEUU tenía una "armada" que se dirigía hacia Irán, agregando que era "por si acaso", advirtiendo a Irán que no matara a manifestantes ni reiniciara su programa nuclear.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un responsable iraní en la región dijo el domingo que al menos 5.000 murieron después de una ola de protestas por las dificultades económicas.
En las conversaciones del lunes, el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, pidió la creación de una asociación de seguridad regional y la resolución política de las cuestiones candentes, según el ministerio.
Representantes estadounidenses habían declarado que un portaaviones y varios destructores de misiles guiados llegarían a Oriente Próximo en los próximos días.
Con información de Reuters
