El tifón Bebinca tocó tierra en Shanghái el lunes por la mañana como tormenta de categoría 1, el ciclón tropical más potente que ha azotado directamente el centro financiero chino en más de siete décadas.
Con vientos máximos de 151 km/h cerca de su ojo, Bebinca tocó tierra en la ciudad de casi 25 millones de habitantes a las 7:30 de la mañana (2330 GMT), informaron los medios de comunicación estatales. Se trata de la tormenta más fuerte que ha azotado Shanghái desde el tifón Gloria en 1949.
Shanghái rara vez recibe el impacto directo de tifones fuertes, que suelen tocar tierra más al sur de China. Yagi, una destructiva tormenta de categoría 4, pasó por el sur de la provincia de Hainan la semana pasada.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cientos de vuelos han sido cancelados desde los dos aeropuertos de la ciudad desde el domingo por la noche y la estación de ferrocarril de Shanghái ha suspendido algunos servicios ferroviarios. Estas interrupciones se producen mientras China celebra durante tres días el Festival de Otoño.
Los complejos turísticos de Shanghái, como Shanghai Disney Resort, el parque de atracciones Jinjiang y el parque de animales salvajes de Shanghái, han cerrado temporalmente y muchos transbordadores han dejado de funcionar.
Con información de Reuters