Un temporal de lluvia y viento causó hoy anegamientos en algunos barrios de la ciudad de Santa Fe, provocó trastornos en el servicio de transporte en colectivos, en tanto que la intensidad de las ráfagas afectó al arbolado público y al suministro de energía eléctrica por corte de cables, informaron voceros comunales.
Las lluvias fueron más copiosas en la zona norte de la ciudad, con una marca máxima de 86 milímetros desde la madrugada hasta media mañana, en tanto en la zona céntrica el promedio fue de 35 milímetros.
A raíz del temporal, el Sistema de Atención Ciudadana de la municipalidad recibió 62 reclamos, en su mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados y columnas en riesgo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También se recibieron solicitudes por calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos, por lo que las cuadrillas trabajaban en las distintas situaciones provocadas por las lluvias.
En cuanto al sistema de transporte público, el municipio aclaró que todas las líneas de colectivos prestaban el servicio pero los recorridos y las frecuencias no eran las normales debido a las calles anegadas y a sectores de ciertos barrios en donde no pueden ingresar.
Por otra parte, voceros de Protección Civil informaron que en la localidad de Sastre, situada a unos 140 kilómetros de la capital provincial, precipitaron unos 200 milímetros entre las 4 y las 7 de hoy, lo que provocó anegamientos en viviendas cercanas a la ruta provincial 13 y obligó a la evacuación provisoria de al menos 40 personas.
Con información de Télam