Carreras con futuro: Community Manager

Las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, han empezado a notar la gran utilidad de las redes sociales. El uso de las herramientas digitales, sin duda, se ha vuelto una habilidad clave para los desafíos que se vienen.

09 de octubre, 2020 | 07.45

En el mundo digital, las oportunidades son muchas. Surgen nuevas formas de comunicarse, de compartir ideas, mensajes. Conectarnos con nuestra audiencia nunca ha sido tan fácil: mediante un enfoque metódico, conociendo a nuestra gente, podremos expandir nuestro alcance como nunca antes.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Es por ello que estudiar la community manager carrera es cada vez más una opción más elegida por los estudiantes. 

  • Consolidar nuestra comunidad

Por un lado, surge el deseo de mejorar el alcance de nuestro emprendimiento. Mediante un buen uso de las redes, esto es posible: nuestras ventas han de aumentar de forma considerable. 

Pero esto no es sencillo, ya que un buen community manager posee un excelente manejo de habilidades sociales y lo que se conoce como inteligencia emocional. 

Por suerte, esto se puede mejorar: debemos aprender a escuchar lo que dice nuestro público, intentar ponernos en su lugar. 

Conocer las necesidades de nuestros actuales y/o potenciales clientes, manteniendo además una efectiva comunicación con ellos, es una habilidad que nos permitirá afianzar nuestra comunidad. 

Una característica propia de estos profesionales es la creatividad: aquí destacan las personas originales, que siempre están con nuevas ideas para aportar al negocio. 

Sin embargo, este trabajo también requiere un cierto grado de organización: para tener éxito en sus propósitos, quien se dedique a esto tendrá que adherir a un enfoque metódico, llevando un esquema de sus movimientos realizados y próximos a seguir. 

Una buena capacidad de análisis es siempre útil en este trabajo. También, predomina la flexibilidad horaria: son frecuentes los imprevistos, dado a la fluctuación de la audiencia y sus posibles reclamos. 

El community manager tendrá que ser espontáneo en aquellos momentos, sabiendo actuar de forma calculada, manteniendo las buenas formas con los clientes, más allá del momento del día o las dificultades que se presenten.

Otra de las situaciones en las cuales la escucha entra en juego, es al atender los reclamos de nuestra audiencia: reconocer nuestros errores, puede servirnos para mejorar nuestro contenido y nuestras interacciones con el público, generando campañas y posts de calidad y mejor rendimiento. 

Ante las adversidades, estudiar la carrera de community manager nos volvemos más capaces, pudiendo sortear las dificultades que se imponen día a día en las interacciones con las personas.

  • Los desafíos que se vienen

Sin duda, ser community manager es una de las carreras con futuro. Al igual que las carreras tecnológicas como el diseño, la programación web, las ingenierías y las artes audiovisuales.

El trabajo del mañana en cuanto a comercio es sin duda el community management: los conocimientos en ventas se mudan al terreno de lo digital, el cual ya gran parte de la población visita día a día. 

Por todos estos motivos, el elegir esta carrera nos abre innumerables posibilidades. Si te interesan estos desafíos, aquí podrás ver donde estudiar community manager.

Además del community management, otra buena forma de aumentar nuestros conocimientos es estudiar desarrollo web. 

Todas las marcas poseen una página web. Es por esto que una persona que reúna conocimientos de seguridad de red, diseño, gestión de base de datos, entre otros, será muy requerida por las empresas. 

Entonces, el desarrollo web se une al community management como otra de las habilidades que más oportunidades nos brindan.

Por lo tanto, si estamos pensando en mejorar nuestro CV, como así también, expandir el alcance de nuestro emprendimiento, tener habilidades en el manejo de las redes sociales e internet nos brindará mejoras notables en el plazo de unos meses.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►