Dónde estudiar Community Manager Online

Pocos años de nuestra historia reciente han logrado ser tan particulares como el 2020. Un año que ya comienza a dejarnos pero que será recordado a posteridad por marcar un antes y un después en nuestra sociedad moderna como la conocemos.

17 de noviembre, 2020 | 23.50

La pandemia del COVID 19, principal protagonista de este momento histórico, no ha hecho más que potenciar el fenómeno de la revolución digital, que ya llevaba años de crecimiento exponencial y que, sin dudas, se ha vuelto más relevante que nunca, brindando cercanía y oportunidades en un contexto de encierro y aislamiento. Esta revolución se ha convertido en uno de los principales aliados de la salud, la educación, la política, las relaciones sociales, la cultura y la actividad económica, siendo este último un sector sumamente golpeado, que ha aprendido, de una vez por todas, que resulta indispensable poder trasladar su operatividad al mundo de las redes sociales y el marketing digital.

Este nuevo modo de entender los negocios ha abierto grandes oportunidades para los especialistas en redes sociales. El Community Manager se ha convertido en una pieza fundamental para asegurar una buena parte del crecimiento y la sustentabilidad futura de las empresas. 

En los últimos meses se han multiplicado tanto las ofertas laborales para esta clase de especialistas como los cursos de community manager, ofrecidos por una gran cantidad de establecimientos educativos. Con una especialización relativamente corta, los egresados de esta carrera pueden contar con las herramientas necesarias para empezar a trabajar bajo relación de dependencia o de manera autónoma.

En este artículo te vamos a contar en qué consiste este curso y dónde estudiar Community Manager.

¿En qué consiste un Curso de Community Manager?

El Curso de Community Manager tiene como principal misión formar profesionales capaces de crear una comunidad sólida entre una marca y sus consumidores, a través de las redes sociales y los medios digitales. El objetivo de estos especialistas es estimular las interacciones y la comunicación con las personas, creando cercanía, confianza, afinidad y entregando contenido de valor. 

El Community Manager debe ser un comunicador excelso, capaz de transmitir mensajes de alto impacto, que se correspondan con la identidad de la marca que representan.

Durante el desarrollo de la cursada, los alumnos de esta carrera se especializan en las mejores prácticas para crear un plan de Marketing Digital, utilizando las principales plataformas de inversión digital. 

Asimismo, también obtienen los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de contenidos y de moderación, para luego crear perfiles empresa en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin.

El Curso de Community Manager también especializa a sus alumnos en el uso de Whatsapp Business y los prepara para lanzarse de una manera estratégica en la generación de contenido orgánico y relevante.

Es importante mencionar que esta especialización no solo prepara profesionales para la creación de contenido de valor sino también para entender la inversión en redes sociales, creando anuncios en Facebook Ads, Instagram Ads y Google Ads. 

Esto es un punto clave ya que los introduce en el mundo de la analítica, al identificar las principales métricas, realizar e interpretar reportes para optimizar resultados.

Los egresados de este curso son capaces de crear y mejorar las estrategias de Marketing Digital de cualquier empresa o proyecto personal.

¿Dónde estudiar Community Manager?


Actualmente existen una gran cantidad de alternativas a la hora de estudiar Community Manager. Diferentes profesionales independientes, escuelas digitales, organismos públicos y universidades han lanzado sus cursos cortos, que prometen una formación rápida y de calidad para insertarse rápidamente en este mundo laboral.

Escuelas digitales como Coderhouse, hoy en día, responden fielmente a la pregunta que se hacen muchísimas personas: dónde estudiar community manager de la mejor manera. Sus programas de estudio son sumamente completos y son dictados por profesionales que se encuentran en las mejores empresas de la industria, lo que resulta en una formación certera y sumamente actualizada en las últimas tendencias.

Este tipo de establecimientos brindan una enseñanza teórico-práctica, de manera online, mediante la cual las personas aprenden conceptos fundamentales y pueden aplicarlos a un proyecto particular durante la cursada, que es monitoreado por los profesores, clase a clase, permitiendo una apropiación mucho mayor de los contenidos.

Conclusión

La nueva normalidad ha traído con ella la explosión de las disciplinas digitales. Las oportunidades ya están aquí para aquellos a los que les apasiona este mundo y deseen adquirir los conocimientos clave para dominar este trabajo con gran proyección a futuro. 

El mundo de las redes sociales espera con ansias a personas capaces de aportar una mirada distinta y contenido de valor para fomentar el crecimiento de sus comunidades. ¿Te gustaría formar parte? ¡Te leemos en los comentarios!

LA FERIA DE EL DESTAPE ►