Después del masivo encuentro de trabajadores en Luján, que motivó el enojo de parte del Gobierno por un presunto apoyo de la Iglesia a la movilización opositora, la multisectorial encabezada por Pablo Moyano estrecha lazos con la institución religiosa.

Según trascendió, los gremios opositores, movimientos sociales y empresarios difundirían un documento conjunto con la Iglesia católica, como conclusión de la última asamblea plenaria del año del Episcopado, que se realizará entre el 5 y 10 de noviembre, informó ambito.com. En ese documento se abordará la crisis política y social, la agenda judicial y visitas al Papa Francisco.

En ese camino, este jueves Moyano viajará a Corrientes en el marco del primer congreso regional del Noreste argentino de la Multisectorial 21F. Del encuentro participarán referentes de Misiones, Chaco, Formosa y Entre Ríos para arribar a un "plan de lucha" que contenga las reivindicaciones locales.

LEER MÁS: Hermano de Peña se enojó con la Iglesia por misa de trabajadores

El encuentro será bendecido por José Billordo, Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes, en reemplazo del arzobispo Andrés Stanovnik, que se reunió con miembros de la fundación La Alameda y el Sindicato de Camioneros.

Pero no fue el único encuentro entre los dos sectores. Según informó Ámbito Financiero, Gustavo Vera, de La Alameda y Juan García "Perita" Longhi, delegado de Camioneros y director del Club y Comedor Pequeños Camioneritos, visitaron al obispo de Tucumán, Carlos Sánchez, en el segundo aniversario del asesinato del cura Juan Viroche.

Además, a principios de octubre, en Jujuy hubo un encuentro del 21F con el obispo César Daniel Fernández, en la marcha por la Marcha por la Soberanía. En esa línea, dirigentes peronistas se reunieron con el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, quien criticó las políticas del oficialismo.

Los gestos envuelven el gran encuentro en Luján, donde se cuestionó el presunto apoyo de la Iglesia a la movilización opositora de trabajadores. Según Moyano, el encuentro fue posible gracias a "la venia" de Francisco, lo que desató el enojo del oficialismo.

LEER MÁS: Quiénes son los dirigentes que fueron al acto en Luján

En esta nota