#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

El presupuesto 2019 incluye un mega ajuste fiscal de 294 mil millones de pesos. El recorte se hace sobre la base de lo presupuestado en 2018, por lo que la baja será nominal.

El Destape tuvo acceso al paper que se pactó con el fondo que detalla una baja de gastos a nivel nacional de 194 mil millones de pesos y un recorte de 100 mil millones de pesos en las provincias. Hoy salió un decreto que comienza el ajuste con una rebaja de 65 mil millones de pesos.

El documento señala que se recortarán 15 mil millones de pesos de jubilaciones y 9 mil millones de AUH. El documento que revela El Destape fue entregado por un importante ministro a un gobernador para que elija cuales son los gastos que desea recortar en su provincia.

ajuste marca de agua 1.jpeg

Dentro del ajuste nacional, el mayor recorte se dará en obra pública, con un hachazo de 100 mil millones de pesos.

ajuste marca de agua 2.jpeg

El paper revela que el año próximo también se disminuirá el presupuesto del Pami en 10 mil millones de pesos. Otros 6 mil millones se bajarán los gastos en emergencia social.

Con respecto a las provincias se les da a elegir dentro de un menú de opciones que incluye recortes en vacunas y remedios por 6 mil millones de pesos y 8 mil millones en emergencia alimentaria.

ajuste marca de agua 3.jpeg

El documento no hace mención a cómo se instrumentará la rebaja de las jubilaciones. Cerca del ministro del interior se habla de un nuevo cambio en la fórmula de actualización que , en este caso, saldría por decreto.

En esta nota