El diputado del FPV-PJ, Agustín Rossi, y el senador de Unidad Ciudadana, Marcelo Fuentes, pidieron la suspensión preventiva del fiscal federal Carlos Stornelli, imputado en la investigación de una red de espionaje ilegal. El funcionario judicial fue declarado en rebeldía por el juez federal Alejo Ramos Padilla, por no presentarse a declaración indagatoria, por lo que le solicitaron esta medida al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, hasta que se ajuste a derecho.

En conferencia de prensa, Rossi aseguró que Casal tiene que suspender preventivamente a Stornelli hasta que "se ajuste a derecho y concurra a la declaración indagatoria”. En este sentido, destacó que, "si desde la expresidenta de la Nación (Cristina Kirchner), hasta cualquier ciudadano común concurren a indagatoria cuando son citados, no se puede entender cómo un fiscal en cuatro oportunidades eludió a la Justicia".

Además, denunció la negativa del oficialismo de constituir la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, lo cual “impide citar al fiscal Stornelli para que dé las explicaciones sobre la causa que está instruyendo Ramos Padilla, y al procurador Casal para que diga por qué no toma las medidas necesarias ante la evidencia de que Stornelli está escapando a la acción de la Justicia”.

Esta mañana, Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal federal, quien no concurrió a declaración indagatoria en cuatro oportunidades "existiendo 'motivo bastante' para sospechar que el nombrado habría participado de la comisión de diversos delitos" enmarcados en la red de espionaje ilegal que investiga el juzgado federal de Dolores.

LEER MÁS: Alejo Ramos Padilla declaró en rebeldía a Carlos Stornelli