Perú va a los Oscar con El corazón de la luna

24 de septiembre, 2022 | 09.22

"El corazón de la luna", un drama fantástico dirigido por Aldo Salvini, fue seleccionada por Perú para representar al cine del país andino en los Premios Óscar 2023.

El filme recibió el año pasado el premio a Mejor Largometraje en el London Film Festival y desde entonces ha sumado otros reconocimientos en diversos certámenes internacionales, pero en Perú recién se estrenará el 27 de octubre próximo.

La noticia sobre la elección de la película protagonizada por Haydeé Cáceres -también laureada en un par de festivales- fue anunciada por el Ministerio de Cultura de Perú y surgió de un comité conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con esta nominación, Perú se suma a Ecuador (que eligió a “Lo Invisible", de Javier Andrade) y a Brasil (donde la elección recayó en “Marte um", de Gabriel Martin) entre los países de la región en el inicio del camino a la 95ta. ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a realizarse el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

El cine argentino develará su candidata cuando el lunes próximo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina informe –de acuerdo al sufragio de sus 250 miembros- qué título entrará en carrera por la estatuilla.

"Argentina, 1985", de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, ya seleccionada para los Goya españoles, es la gran candidata este año para disputar por una chance en la gala de los Oscar.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►