El rock teatral de los uruguayos de La Tabaré regresa a la Argentina

19 de junio, 2022 | 10.01

La Tabaré, una de las bandas uruguayas que encabezaron la renovación del rock de ese país con la recuperación democrática en 1985 a partir de las puestas teatrales en sus shows, regresa a nuestros país en julio, con una serie de conciertos en Rosario, La Plata y Buenos Aires.

El grupo encabezado por el cantante, compositor y actor Tabaré Rivero se presentará el 14 de julio, a las 20, en CC Güemes de Rosario; al día siguiente hará lo propio, a las 20, en Niceto Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo; para cerrar su visita el 16, a las 20.30, en Pura Vida Bar, de La Plata.

La banda aprovechará la ocasión no solo para repasar su vasta discografía, sino que también mostrará sus más recientes composiciones, las cuales serán parte de su inminente nuevo disco.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por supuesto que, teniendo en cuenta su historia, el público local también espera con ansiedad sorprenderse con la puesta en escena que proponga el grupo en estos conciertos.

Es que en la obra de La Tabaré cuenta con una riqueza especial por sus shows conceptuales y por incluir entre sus trabajos una serie de ópera rock, documentales, especiales de televisión y libros bajo la autoría de su líder.

En el plano musical, el grupo ofrece un estilizado rock y poesía contestataria, que oscila entre el manifiesto político y la ironía.

Además de su fundador y líder en la voz, el grupo actualmente alinea a Pamela Cattani en voz, Leo Lacava en guitarra, José María Suárez en bajo, Marcelo Lacava en batería, Sebastián Gagliardi en teclados y Enzo Spadoni en trombón.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►