La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, gratis el viernes en la Legislatura

10 de agosto, 2022 | 12.13

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presentará este viernes a las 18, con entrada libre y gratuita, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, con ingreso por Perú 160, se informó a través de un comunicado.

El concierto forma parte del Ciclo de Música 2022 que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo y que organiza la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural.

La Banda Sinfónica de la Ciudad es un organismo estable de la Dirección General de Música y fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas. Su presentación oficial fue en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el primer Centenario de la Revolución de Mayo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fue dirigida por numerosas figuras de trayectoria nacional e internacional, y desde sus comienzos realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Este viernes, y con dirección del maestro Carlos David Jaimes, el programa iniciará con la Obertura de concierto N°1 y la Obertura de concierto N°2 de Alberto Williams. Luego seguirá “Mi viña de Chapanay”, de Carlos Guastavino; “Verano porteño”, de Astor Piazzolla; y una selección de Mariano Mores con arreglos de Martín Darré compuesta por “El firulete”, “Grisel” y “Taquito militar”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►