Pigna y Sztajnszrajber presentan "Mitos de la historia y la filosofía" en el teatro Coliseo

09 de agosto, 2022 | 11.52

El historiador y escritor Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber se presentarán con "Mitos de la historia y la filosofía", una propuesta que busca poner a dialogar a la historia argentina y a la filosofía, el lunes próximo a las 20 en el porteño teatro Coliseo.

A partir de la narración y el análisis de diferentes mitos constitutivos de la cultura local, tanto el historiador como el filósofo explorarán, en la sala ubicada en Marcelo Torcuato de Alvear 1125, cómo las personas pueden entenderse a sí mismas como seres vivientes, humanos, ciudadanos y argentinos.

Por un lado, abordarán mitos universales del mundo griego, bíblico y de diferentes pueblos originarios y, por otro, los mitos fundacionales de la historia local y a partir de ahí se desarrollarán interrogantes como si hay relación entre ellos y si es un mito, en tanto narración, siempre una ficción; o es la disolución del límite taxativo entre lo real y lo aparente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, Pigna regresó el pasado sábado a las 20 a la Televisión Pública con el ciclo “Archivo general de la emoción", en el que recorre a partir de un vasto material de archivo los recuerdos musicales, artísticos y deportivos que forman parte de la memoria colectiva de los argentinos.

El programa ofrece un repaso “por el patrimonio emocional de los argentinos, situado en un año específico, por ese archivo que tiene su sede en cada casa y en cada familia, recordando los temas y los hechos que están en el corazón de la memoria y en la memoria del corazón de todos”, anunció a través de un comunicado de prensa el canal público antes de su estreno.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►