Por primera vez, premiados en Cosquín sumarán espaldarazo del MICA

30 de enero, 2023 | 07.01

Los artistas premiados en los rubros Consagración, Revelación y Destacados del 63° Festival Nacional de Folclore que terminó esta madrugada sumarán un nuevo espaldarazo del mano del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), según anunciaron anoche la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, y el director Nacional de Industrias Culturales, Luis Sanjurjo.

“Queremos acompañar a los premiados del Festival de Cosquín para que tengan su propio showcase en la apertura del próximo MICA que se celebrará entre el 1 y el 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner”, informó Cardoso durante una breve conferencia de prensa realizada a espaldas del escenario Atahualpa Yupanqui.

La funcionaria destacó que “esta decisión de sumar un premio MICA y darle un showcase al folclore tiene que ver con que el género le peleó al trap el primer puesto como generador de interés en el último Mercado”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Acompañada también por el intendente local y presidente de la Comisión Municipal de Folclore, Gabriel Musso, Cardoso sostuvo que “la cultura es producción y trabajo y puede ser parte de la solución de los problemas estructurales de la Argentina”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►