El ciclo "¡FA!" reúne por los 40 años de Malvinas a Mex UIrtizberea con grandes figuras

01 de abril, 2022 | 12.24

Con motivo de los 40 años de la guerra de Malvinas y en el marco del ciclo de reuniones musicales y tertulia "¡FA!", Mex Urtizberea recibirá este sábado a las 22 en su casa a Cecilia Roth, Lalo Mir, Lula Bertoldi, Lisandro Aristimuño, Felipe Pigna, Edgardo Esteban, Daniel Filmus y Tute.

La juntada, que apunta a la reflexión y la charla acompañada por música en vivo, tendrá como eje los 40 años de la guerra de Malvinas y se podrá escuchar en Radio Nacional Rock (FM 93.7) y ver por el canal de YouTube de Relatores.

Durante el encuentro, los cantantes Lula Bertoldi y Lisandro Aristimuño, junto a una banda de músicos liderada por el propio Mex, ofrecerán nuevas versiones de dos clásicos: "No bombardeen Buenos Aires" y "Solo le pido a Dios".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, Lalo Mir, que vivió de primera mano la emergencia del rock argentino y su efervescencia, contará sobre los sonidos del ´82 mientras que el historiador Felipe Pigna, en su momento un veinteañero, hará un repaso por la historia. Tute, que estaba en la escuela primaria cuando se desató el conflicto, traerá su reflexión al respecto en forma de dibujos que realizará en vivo.

Por su parte, Edgardo Esteban estuvo en el frente de batalla y tuvo la fortuna de volver para contarlo todo ("Iluminados por el fuego" fue libro primero y película después) compartirá con Cecilia Roth -que vivió la guerra desde el exilio en España- su tesoro mejor guardado de aquella época de soldado en las Islas. Y junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, Daniel Filmus, analizarán la importancia actual y conceptual de Malvinas.

La banda responsable de la música en vivo está integrada por el propio Mex Urtizberea y por Hernán Segret, Paco Leiva, Lulo Isod, Leonel De Francisco y Pato Smink.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►