El baterista Willie Jones III se presentará en formato cuarteto en Bebop Club

22 de julio, 2022 | 08.47

Willie Jones III, uno de los bateristas de jazz más reconocidos de los últimos 30 años, se presentará en formato cuarteto el viernes 5 y el sábado 6 de agosto en funciones dobles en Bebop Club.

Acompañado por Justin Robinson en saxo alto, el cordobés Mariano Loiácono en trompeta y Danton Boller en contrabajo, Willie Jones III interpretará standards y composiciones de Monk, Cedar Walton y McCoy Tyner, entre otros.

El cuarteto se presentará el viernes 5 y el sábado 6 dos funciones, a las 20 y 22.30, en la sala ubicada en Uriarte 1658.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Nacido en Los Ángeles, comenzó a tocar bajo la tutela del gran Albert "Tuttie" Heath. En 1991 ganó el primer premio en el prestigioso "John Coltrane Young Artist Competition" y desde entonces se unió al grupo de Milt Jackson, ganó un Grammy con el grupo de Arturo Sandoval y fue miembro del grupo de Roy Hargrove.

También formó parte de las agrupaciones de Sonny Rollins, Ernestine Anderson, Bobby Hutcherson, Wynton Marsalis, Cedar Walton, Frank Wess, Dizzy Gillespie Big Band, Huston Pearson, Michael Brecker, Herbie Hancock, Hank Jones, entre otros.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►