Récord de inscripciones para el Consejo Inventar Pakapaka 2022

09 de marzo, 2022 | 11.08

Más de 700 chicos y chicas de entre 7 y 11 años se inscribieron en febrero con la intención de participar del Consejo Inventar Pakapaka 2022, que abre un espacio de participación y expresión para las infancias a la hora de darle forma a distintos aspectos de la señal.

Será la segunda experiencia de Pakapaka en este sentido, luego de la que se realizó en 2021, durante el cual los consejeros y consejeras de distintos puntos del país aportaron su mirada y sus propuestas para el canal público.

Al cierre de la convocatoria 2022, el 28 de febrero último, se contabilizó un récord de aspirantes, señalaron desde la señal a través de un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre los anotados y anotadas se realizará un sorteo del que resultarán los 21 consejeros y consejeras, asegurando representación federal y de género.

Quienes resulten parte del Consejo serán contactados durante marzo de cara a su mandato, que tendrá vigencia entre abril y diciembre.

Quienes no resulten sorteados/as serán tenidos en cuenta para próximas actividades o propuestas del canal.

El nuevo grupo de chicos y chicas del Consejo, cuyo único requisito de inscripción era que tuvieran entre 7 y 11 años, se reunirá virtualmente todos los meses con la idea de imaginar, analizar y crear Pakapaka.

Tendrán la misión de seguir la línea de los y las integrantes de la edición 2021, quienes crearon un personaje nuevo para la ya clásica serie de Zamba, desarrollaron una campaña de emojis contra la violencia entre pares, analizaron y propusieron modificaciones para la grilla del canal y entrevistaron a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También se reunieron con representantes de Unicef Argentina, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Defensoría del Público, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai) y con la defensora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►