Denuncian abusos y maltratos en rodaje de la prestigiosa directora japonesa Naomi Kawase

07 de junio, 2022 | 17.24

Naomi Kawase, la directora de cine más conocida de Japón, fue acusada de intimidar al personal de su empresa y agredir a un miembro de su equipo de filmación, quien, con moretones en la cara, renunció al trabajo.

Según publicó hoy el sitio especializado Variety, un miembro del staff de la productora Kumie, propiedad de Kawase, dejó el trabajo luego de haber sido golpeado en la cara en 2015 por parte de la directora, mientras otros miembros del personal huían de la escena. Las declaraciones del empleado fueron publicadas por el sitio web japonés Bunshun Online,

Al respecto, el 28 de abril pasado, Kawase y el empleado anónimo emitieron una declaración conjunta en el sitio de Kumie, diciendo que “las partes involucradas ya llegaron a una resolución sobre el incidente”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esta no se trata de la primera denuncia contra la realizadora de "Madres verdaderas". Según otra denuncia, en 2019, mientras estaba en el set del mencionado filme, Kawase pateó a un asistente de cámara después de que él la tocara mientras ella miraba a través de la cámara

La directora se encuentra en medio del estreno de "Película oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Lado A", la cual fue recibida con bastante apatía por parte del público, con una modesta ubicación en el puesto 13 de la taquilla local, y con la que participó en la última edición de Cannes. La segunda parte “Lado B” se estrenará el 24 de junio.

En 1992, Kawase ganó la Cámara de Oro del prestigioso festival de la costa francesa, convirtiéndose en la cineasta más joven en recibir ese galardón.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►