La plataforma Contar sumará "Cosa de chicxs" y "La mujer y el cine" de cara al 8M

25 de febrero, 2022 | 13.49

La plataforma pública y gratuita Contar estrenará la próxima semana, como adelanto del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo (8M), la serie "Cosa de chicxs" y los microrrelatos de "La mujer y el cine".

A partir del viernes 4 de marzo estará disponible "Cosa de chicxs" que, escrita y dirigida por Mariano Pozzi y Martina Matzkin, ofrece seis capítulos de seis minutos que abordan la historia de niños, niñas y adolescentes de 9 a 18 años que atraviesan conflictos de aceptación por parte de sus pares o familiares.

En cada uno, la serie relata una situación concreta que el protagonista resuelve solo o con ayuda, y que lo acerca o destraba en algún aspecto vinculado a sus derechos, su integración o su personalidad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, el jueves 3 estará disponible "La mujer y el cine", un documental de Sabrina Farji organizado en seis capítulos de ocho minutos que apuesta a visibilizar el rol de las mujeres que trabajan delante y detrás de cámara.

Para eso, en cada capítulo se toman disparadores como la violencia, la formación, el abuso, el deseo y la maternidad para desarrollar el impacto no solo dentro de la industria sino desde la perspectiva de género. Están los testimonios de Sabrina Farji, Daniela Fabiana Vigouroux, Eugenia Levin y Cecilia Font, entre otras.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►