Abren la convocatoria para la Semana de Cine Latinoamericano

07 de junio, 2022 | 16.30

La tercera Semana de Cine Latinoamericano que tendrá lugar del 11 al 17 de julio en el Centro Cultural San Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abrió la convocatoria a filmes de la región para nutrir su programación.

Las películas seleccionadas tienen la posibilidad de ser proyectadas en el Ciclo Itinerante que se hace anualmente y que este año viajará a Chile. En 2018 la muestra se realizó en Florianópolis (Brasil), en 2019 en La Paz (Bolivia) y en el 2020 llegó a Asunción (Paraguay).

"Buscamos generar un espacio de encuentro entre productores y directores y el público, articulando las funciones con conversaciones que enriquezcan la comprensión de las películas. Fomentamos la formación de un público que consuma audiovisuales de autores latinoamericanos", indicaron los organizadores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La convocatoria está abierta a través de Film Freeway y Festhome hasta el próximo 25 de junio. Las secciones, de carácter no competitivo, son: Muestra internacional de cortometrajes; Muestra internacional de mediometrajes y Muestra internacional de largometrajes.

A su vez, se llevará a cabo un Foro internacional de distribución y exhibición (12 de julio a las 11) y un Debate entre críticos de cine latinoamericanos (14 de julio a las 11).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►