Gratis y presencial, ciclo de Bergman en el Cine York

22 de septiembre, 2022 | 16.24

Tres películas del director sueco Ingmar Bergman, uno de los más influentes de la historia del cine, se podrán ver en forma gratuita y presencial en el Cine York, Alberdi 895 (Olivos).

El ciclo comienza hoy y se extenderá hasta el domingo, con los filmes "Cuando huye el día", "Persona" y "Liv & Ingmar", con dirección, esta última, de Dheeraj Akolkar, documental sobre la relación que mantuvieron durante 42 años Liv Ullmann y el cineasta.

Fallecido en 2007, Bergman fue autor de obras como “El séptimo sello”, “El silencio”, “Persona” y “Gritos y susurros”, entre muchas otras que siguen siendo claves en la historia del cine.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La carrera de Bergman empezó precisamente en el teatro en los años 40, con la realización de una producción en la Ópera de Estocolmo. La decisión de dedicarse al cine la tomó en 1945, cuando se dio cuenta de que, para él, el único medio moderno para expresarse era la gran pantalla.

En 1955 obtuvo su primer éxito internacional con “Sonrisas de una noche de verano”, descubierta en Cannes y que es su única comedia, previa a propuestas cada vez más oscuras, centradas en parejas en crisis y en seres desgarrados por la angustiosa prueba de un Dios que no es como lo deseamos o está ausente.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►