Reconocerán en Mar del Plata a Gerardo Romano por su trayectoria y compromiso

10 de febrero, 2022 | 16.34

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Pueyrredon le otorgará mañana un reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la Cultura al actor Gerardo Romano, quien se encuentra en Mar del Plata presentando su obra “Un judío común y corriente”.

Se trata de un proyecto impulsado por el concejal del Frente de Todos (FdT) Ariel Ciano, quien mañana a las 13, en el recinto de sesiones del HCD, le hará entrega de este reconocimiento con la presencia de funcionarios y colegas actores.

En los argumentos del reconocimiento se destaca que el actor cuenta también con una sólida formación jurídica (se recibió de abogado en 1972 y fue Jefe de la División Sumarios del Ministerio de Justicia de la Nación entre 1974 y 1984) y una información sobre la actualidad y los hechos del pasado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre “Un judío común y corriente” expresó que “es una obra que discurre sobre temas fundamentales: la religión, Dios, la vida después de la muerte, el genocidio. Este último el hecho más trascendente y bisagra de la humanidad. Que ese genocidio lo haya cometido el pueblo alemán, que ha sido una de las cunas del arte y la civilización, heredera de los griegos y un país de origen de inmensos poetas, pensadores y músicos, es una idea difícil de concebir, de aceptar. Pero así ocurrió”.

Romano participó en innumerables obras de teatro a lo largo de su trayectoria entre las que se destacan la megaexitosa “Sexo, drogas y Rock&Roll” –que lo trajo a Mar del Plata en los 90-, “Padre nuestro” junto a Rodolfo Ledo, Atilio Veronelli, entre otras; así como se ha destacado en cine desde 1979 a la actualidad con casi 30 títulos y en televisión con emisiones memorables como "Mujeres Asesinas", "Hombres de honor", "Tiempo final", "Alta comedia", "Sin condena" y "Zona de riesgo", y entre más.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►