Animé, ficción y documental en festival de cine japonés, gratis y online

03 de febrero, 2022 | 17.58

Una veintena de películas japonesas se podrá ver gratis del 14 al 27 de febrero, en el marco del Japanese Film Festival Online 2022.

La selección de filmes incluye siete estrenos, ocho nuevas ficciones, dos documentales, dos animes y "Rashomon", el clásico del Akira Kurosawa, de 1950, a los cuales se podrá acceder tras registrarse en https://jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2022/argentina/.

La segunda edición del festival, un proyecto de la Fundación Japón, se realizará en 25 países simultáneamente y contará con estrenos como "Bajo el cielo abierto", de Miwa Nishikawa; "¡Es una película de verano!", de Soushi Matsumoto y el drama histórico "El recetario de Mio", de Haruki Kadokawa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El director de animé Yasuhiro Yoshiura tendrá dos películas programadas: "Tiempo de despertar" (2010) y "Patema" (2013), mientras que los documentales serán el atractivo "Sumodo -El camino del samurái-", de Eiji Sakata, acerca de los luchadores de Sumo, y "El Dios del ramen", filme sobre un cocinera de este típico plato oriental, dirigido por Takashi Innami.

A su vez, se podrán volver a ver "Hasta el amanecer", de Yukiko Mishima; "Feliz vuelo", de Shinobu Yaguchi; "El castillo flotante", de Isshin Inudo y Shinji Higuchi, y "Su amor hierve el agua", de Ryōta Nakano, entre otros.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►