Empresa productora de Baldwin recibe fuerte multa por fallas "graves y deliberadas" de seguridad

21 de abril, 2022 | 08.29

Rust Movie Productions, la productora independiente propiedad de Alec Baldwin, deberá pagar una multa de 136 mil dólares por fallas "graves y deliberadas" en el set del filme "Rust" que provocaron la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y heridas graves en el director Joel Souza por disparos accidentales efectuados por el actor, según determinó un informe del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México.

El documento, replicado en la BBC, estableció que hubo "una total indiferencia ante los peligros asociados al uso de armas de fuego" y concluyó que “hubo varios fallos de gestión y hay evidencias más que suficientes que sugieren que si se hubieran seguido las prácticas estándar de la industria, el tiroteo fatal de Halyna Hutchins y la lesión grave de Joel Sousa no habrían ocurrido".

Luke Nikas, abogado de Baldwin, había argumentado en marzo que el actor solo se ocupaba de temas artísticos, por lo que todo lo referido al presupuesto y contratación de gente, entre ella a los responsables de las armas de utilería, corría por cuenta del resto de la producción.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, Matthew Hutchins, esposo de la víctima fatal, mantuvo sus acusaciones contra el intérprete, al igual que contra el resto del equipo.

El fatal tiroteo se produjo durante el rodaje del western independiente "Rust" cuando las armas de utilería que debía disparar Baldwin aparecieron cargadas con balas reales, lo que provocó la muerte de la directora de fotografía de 42 años y graves heridas en el director.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►