A los 68 años falleció Louie Anderson, comediante y actor de la serie "Baskets"

21 de enero, 2022 | 13.33

Louie Anderson, actor y comediante norteamericano con más de cuatro décadas de trayectoria, reconocido, entre otros papeles, por su interpretación de madre de mellizos en la serie "Baskets", murió hoy a los 68 años en un Hospital de Las Vegas por complicaciones derivadas de un cáncer, informó su agente.

Anderson había sido diagnosticado con un tipo de linfoma no Hodgkin y falleció hoy "por complicaciones" relacionadas, informó Glenn Schwartz, su publicista de toda la vida, según consignó la agencia ANSA.

Actor de comedias y series desde la década del `80, en 1995 Anderson creó y produjo una serie animada para Fox llamada "Life with Louie", inspirada en su infancia con 10 hermanos, una madre amorosa y un padre ruidoso. Allí, además de develar parte de su vida, detalla cómo utilizó la comedia para lidiar con las burlas por su peso en la infancia. El programa fue un éxito de tres años y ganó numerosos premios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Después de crear y protagonizar distintos programas de éxito dispar, en 2012 filmó un especial de stand-up titulado "Louie Anderson: Big Baby Boomer" donde se burlaba de sus malos hábitos, los miembros de su familia y el envejecimiento del cuerpo.

Pero tal vez su rol más destacado haya sido ponerse en la piel de una mujer, Christine Baskets, en la comedia de FX "Baskets" (2016) que le valió un Premio Primetime Emmy por Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►