La fundación UADE y la encuestadora Voices realizaron un estudio que arroja que los argentinos no acompañarían el proyecto que impulsa el Gobierno, el cual busca cobrar un arancel a aquellos extranjeros no residentes que quieran estudiar en el país o acceder a los servicios de hospitales públicos.

Según el estudio, 6 de cada 10 argentinos tienen una opinión positiva sobre los inmigrantes, mientras que 3 de cada 10 tienen una imagen negativa, sobre todo en el Gran Buenos Aires (casi 5 de cada 10).

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

En relación específica al acceso a la educación y salud públicas, 7 de cada 10 se mostraron a favor. Dentro de ese porcentaje, la mitad piensa que a través de su trabajo y conocimientos los extranjeros fortalecen al país, mientras le 41 % considera que son una carga que quita trabajo y derechos a los residentes nativos.

Dentro de las nacionalidades, los Europeos son los que generan mayor aceptación: 64 % de opiniones positivas, seguidos por los bolivianos con un 52 % y los africanos con un 51 %. Los colombianos y peruanos reciben los mayores niveles de críticas: 3 de cada 10 tienen una imagen negativa.

El 68 % de los argentinos considera que los bolivianos son los grupos más integrados a la comunidad, seguidos por los paraguayos 62 % y los europeos, 59 %. Por otro lado, un 65 % de argentinos considera que la mayoría de inmigrantes son discriminados en Argentina, mientras el 91 % piensa que se debe deportar a aquellos que sean autores de delitos.