El equipo de asesores de Mauricio Macri tiene denominadores comunes. Todos quieren ganar competitividad mediante devaluaciones, bajar el gasto y pagarles a los buitres. Además, muchos de ellos fueron funcionarios del menemismo.

Miguel Kiguel .jpg

Miguel Kiguel fue subsecretario de Finanzas en los 90 y jefe de asesores del ministro Roque Fernández durante el megacanje. El economista del PRO es uno de los principales voceros que reclaman una suba del peso frente al dólar.

Daniel Marx.JPG

Otro alfil del sector privado financiero que ahora es parte de los ideólogos de la plataforma de campaña presidencial macrista es Daniel Marx. Pese a ser director ejecutivo de la consultora Quantum Finanzas, se desempeñó como secretario de Finanzas y llegó a viceministro de Economía de Domingo Cavallo en los álgidos 2000 y 2001. Antes ocupó la subsecretaría de Negociación de Deuda Soberana con Carlos Menem como jefe de Estado. Estuvo procesado por el megacanje y proyecta bajar el gasto y eliminar las restricciones a las importaciones.

Pablo Guidotti.jpg

Pablo Guidotti fue viceministro de Economía y ex secretario de Hacienda en la última década del siglo pasado. Procesado por en la asistencia financiera al ex Banco Mayo, sueña también con bajar el gasto y que el desde el gobierno se aplique un "shock de credibilidad".

Miguel Angel Broda.jpg

Otro economista liberal vinculado al menemismo es Miguel Ángel Broda. Ganó la fama de "gurú" de la mano de Bernardo Neustadt y llegó a vaticinar en 2002 un dólar a $ 20 y una hiperinflación de 1.100%.

Pablo Rojo.jpg

Pablo Rojo, expresidente de Banco Hipotecario durante el gobierno de Menem, pretende quitar las retenciones a las exportaciones de granos y liberar los precios para que la producción local sea competitiva.

Melconian

El tal vez más mediático pero no por ello menos importante miembro del equipo macrista es Carlos Melconián. El cofundador y director de M&S Consultores fue postulado por el exmandatario riojano para encabezar el Ministerio de Economía. Es recordado por haber calificado a los fondos buitre que litigan contra el país como "son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar".