Familiares de personas electrodependientes marcharon a Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para exigir mejoras en el servicio debido a que hay niños que llevan más de tres días sin electricidad y viven por grupos electrógenos que consiguieron.

La primera marcha fue a Edesur, donde fueron recibidos por gerentes de áreas de atención al cliente que les prometieron una reunión el 5 de marzo con las autoridades. Allí les dejaron una lista de pedidos: una prioridad en la atención, una cuadrilla especializada las 24 horas, baterías por posibles cortes y el envío de facturas a domicilio, entre otras.

“Decidimos ir a Capital porque hemos ido a distintas sucursales a reclamar por los electrodependientes de esas jurisdicciones y no nos dan soluciones, comentó a El Destape, Mariela Duarte, miembro de Luz para Ellos.

Embed

El reclamo fue después de que se cumplan tres días del corte de luz en Almirante Brown que dejó sin energía a Milagros, una niña de 9 años que necesita estar conectada a la electricidad para poder sobrevivir.

Tras la marcha a Edesur, los familiares se dirigieron al ENRE, donde estuvieron más de dos horas antes de ser recibidos por el titular del organismo, Andrés Chambouleyron. El ENRE debería hacer que las empresas cumplan la ley de electrodependientes que garantiza el suministro gratuito y continuo, además de la creación de un registro nacional de este tipo de usuarios para que las empresas nunca les corten cuando haya algún inconveniente.

En esta nota