El director del Instituto Nacional de la Juventud, Pedro 'Piter' Robledo, dejará su cargo en el gobierno de Cambiemos para mudarse a China, donde estudiará un posgrado de dos años.

En medio del año electoral más importante para el macrismo, el funcionario cerrará su paso por la función pública en julio para luego viajar a China. En el gigante asiático, según informó el sitio BorderPeriodismo, estudiará un posgrado de dos años sobre negocios internacionales en la Universidad Tsinghua, donde estudió el presidente de la república popular, Xi Jinping.

Según le dijeron a El Destape desde el entorno del funcionario, la salida fue anunciada puertas adentro meses atrás y cuenta con el apoyo de Mauricio Macri y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Asimismo, destacaron la importancia del país de destino por las auspiciosas proyecciones de crecimiento de su comercio internacional.

Robledo tomó esta decisión después de aplicar a una beca por la que atrasó un largo proceso de exámenes. Esa beca fue fundada en 2016 por el presidente del fondo Blackstone, Stephen Schwarzman, ex titular del efímero consejo de Política y estrategia creado por Donald Trump, y cuyo fin es formar “lideres globales” que puedan entender mejor a la potencia asiática.

De acuerdo con el portal borderperiodismo su reemplazante podría ser Adriana Cáceres, una dirigente de la juventud PRO.