El Destape | Es la hora de Argentina

Elecciones 2019: El Frente de Izquierda anunció su fórmula presidencial

20 de abril, 2019 | 20.30

El congreso del PTS-FIT (Partido Socialista de los Trabajadores-Frente de Izquierda) proclamó por unanimidad a Nicolás Del Caño como precandidato presidencial en una fórmula con la diputada nacional del Partido Obrero Romina del Pla.

Con la presencia de 300 delegados de 18 provincias, el XVII Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda que se reúne en Buenos Aires resolvió, luego de un extenso debate sobre la situación nacional, proponer al FIT la precandidatura presidencial de Del Caño.

Embed

Además, durante el congreso partidario se resolvió realizar un acto el 30 de abril, en las vísperas del Día Internacional de los Trabajadores y en coincidencia con el paro de transporte convocado por el Frente Sindical que Hugo y Pablo Moyano.

En el mismo contexto, se decidió lanzar una campaña por la ruptura con el FMI, bajo un planteo que cuestiona tanto al presidente Mauricio Macri como a los gobernadores y al kirchnerismo.

"Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes", reza la consigna de campaña del frente.

Durante el cónclave, la legisladora porteña Myriam Bregman señaló que "en la Argentina el verdadero poder lo tiene el FMI y bajo su mandato inevitablemente se profundizarán la miseria de millones, los despidos, el atraso y la dependencia del país".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?