Luego d la masiva movilización conocida como “Lujanazo”, como llamaron a la misa que los movimientos sociales y los sindicatos realizaron en Luján para protestar contra el ajuste y las medidas económicas del Gobierno, el papa Francisco firmó una de las remeras que integrantes del frente multisectorial 21F llevaron puesta al evento religioso.

La integrante de La Alameda Ximena Rattoni fue la encargada de mostrarle la prenda con la consigna “pan, paz y trabajo” al Sumo Pontífice en su visita a Roma, con el objetivo de que “la bendiga y la firme” en muestra de apoyo a la “unidad” del campo popular.

papa francisco la alameda

“Conversamos con Francisco sobre este trabajo por la unidad muy fuerte que estamos haciendo los sindicatos y las organizaciones sociales. Le hemos planteado que sería muy importante que él bendijera esa remera y que la firmara, y, de hecho, lo hizo”, contó Rattoni, quien es dirigente sindical por el Personal Jerarquico del Gas.

papa francisco la alameda

En este sentido, la militante remarcó: “Es una hermosa muestra de apoyo a estos trabajos por la unidad del campo popular y del movimiento obrero de cara a seguir planteándole al gobierno y a la oposición que es necesario un diálogo social urgente que cambie el modelo económico”.

Junto a Rattoni también estuvo el líder de La Alameda, Gustavo Vera. Ambos participaron de un coloquio organizado por la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales, en donde debatieron “sobre el futuro del trabajo y poder construir un mundo donde rija el bien común y haya trabajo para todos”, contó la dirigente.

papa francisco la alameda