La relación entre la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, y el presidente Mauricio Macri no pasa por el mejor momento. Luego de que la diputada de la CC-ARI cuestionara el acuerdo con el peronismo federal para aprobar el Presupuesto 2019, lanzó un mensaje en apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la creación de UniCABA.

"La creación de esta Universidad viene a dar respuesta a una pregunta central: quién forma a los formadores", escribió Carrió sobre el proyecto que rechaza toda la comunidad educativa y que ayer el macrismo convirtió en ley.

Embed

El último capítulo de la crisis entre el Presidente y la líder de la Coalición Cívica ocurrió hace poco más de un mes, cuando anunció que presentaría un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano. Desde ese momento, la relación entre los popes de Cambiemos pareció haberse deteriorado como nunca.

Según reveló el portal La Política Online, en el Gobierno están preocupados por el futuro de la cofundadora. Por el momento, la legisladora guarda silencio pero en el Ejecutivo creen que podría hablar luego de la reunión del G20 que se realizará en Buenos Aires y temen que lance una de sus habituales "bombas" para marcar diferencias con la Casa Rosada.

A esto se suma que el vínculo entre Larreta y Macri volvió a tensionarse por los cambios en el Gabinete, ya que el jefe de Gobierno y la gobernadora María Eugenia Vidal reclamaron ir a fondo y hasta llegaron a pedir la cabeza de Nicolás Dujovne e incluso recortar el poder de Marcos Peña.

LEER MÁS: ¿Carrió se durmió con un discurso de Mauricio Macri?