El Gobierno nacional adjudicó a cuatro empresas la organización de la cumbre del G20, evento por el cual pagará unos 750 millones de pesos. Una de las empresas es la que organizó, por contratación directa, el recital que la cantante Violetta hizo en la Ciudad de Buenos Aires en 2015.

Según salió publicado este lunes en el Boletín Oficial, con la decisión administrativa 902, se le otorgó la "organización integral" de la cumbre del G20, que se llevará a cabo en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año, a las empresas OYMYAKON S.A., CREATIVIDAD Y ESPECTÁCULOS S.A. de C.V., FYN S.A. y BRAHLER ICS KONFERENZTECHNIK CONGRESS SERVICE AG. El monto total de la contratación es de $749.820.419,54.

Oymyakon fue la empresa argentina que se encargó de organizar, en 2015, el recital de la cantante Violetta en la Ciudad, por contratación directa. Por ese evento, la Ciudad pagó 6 millones de pesos, de los cuales 400 mil fueron el cachet de la artista, todo aprobado por un procedimiento de emergencia que no lo justificaba, recuerda Página 12.

La firma nacional se asoció con Creatividad y Espectáculos SA, una firma mexicana que aseguró haber organizado la cumbre de 2012. En los pliegos exigían haber organizado al menos dos eventos de similares características que las que tendrá la cumbre.