Pablo Avelluto estuvo detrás de la realización de El Diálogo, la película que reunió a Graciela Fernández Meijide, quien tiene un hijo desaparecido, y Héctor Leis, un ex montonero que murió en 2014.

El documental, que se propone como una larga charla y debate entre ambos sobre los años '70, fue destacada y apoyada por familiares de represores presos que insisten con la idea de la "venganza", como planteó el editorial de esta semana de La Nación, pero también con la posibilidad de una "reconciliación" con la sociedad y el consenso de lograr tener "el perdón".

Para Leis, aún los que no tomaron los armas son responsables morales de lo que pasó en la Argentina durante la última dictadura."Cada uno puede pensar lo que quiera en provecho propio, pero es un hecho indudable que la guerrilla tuvo apoyo popular, así como los gobiernos que la combatieron, militares o civiles. La responsabilidad moral por la violencia política en la Argentina es, por lo tanto, de todos los argentinos", afirmaba.

En sus libros, también dejó claro que "la lucha de la dictadura contra la subversión fue legítima", porque la guerrilla pretendía terminar con el Estado y "la principal obligación del Estado es defender su existencia con los medios a su alcance".

Embed


Embed

Embed


En esta nota