El Banco Central intentó frenar la suba del dolar pero fue en vano. Este miércoles alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 21,52, al dispararse 58 centavos, en agencias y bancos de la city porteña.

Con el mayorista en $ 20,90, el Central decidió salir a vender para ponerle un techo a la cotización, que de igual manera fue rápidamente perforado hasta los $ 21,20, dato de cierre. De esta manera, la divisa se disparó 66 centavos, su mayor alza en el año.

Operadores señalaron que al mediodía de este miércoles, el BCRA había sacrificado u$s 400 millones, luego de que el viernes vendiera 1.382,1 millones, el jueves se desprendiera de 853,3 y el miércoles de otros 1.471,7 millones de sus reservas.

"La venta de más de 3.000 millones de dólares de reservas por parte del banco central en pocos días despertó muchas dudas acerca de la política cambiaria, su relación con la política monetaria para reducir la inflación y la sostenibilidad de este ritmo de venta de reservas", dijo la consultora Invecq.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue escala 50 centavos al récord de $ 21,50, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

El "contado con liqui", en tanto, cedió el viernes 17 centavos a $ 20,66. Luego de la fuerte apreciación que se registró en abril, que llevó al Banco Central a sacrificar u$s 4.731,2 millones en ese período y a subir el último viernes la tasa de política monetaria al 30,25%, el dólar comienza mayo con nuevo salto.

En esta nota